¡Hola!

Si llegaste aquí muy probablemente fuiste uno de los 500 invitados al primer TEDxBarranquilla y recibiste un paquete especialmente para ti. En él encontrarás una sorpresa muy pequeña, minúscula, pero que -como las grandes ideas- luego de cultivarlas, podrán asombrar a toda una ciudad.

Sigue leyendo y aprende cómo.

 

Siembra estas semillas de ceiba y ASOMBRA a tu ciudad.

En TEDxBarranquilla y Bololó Lab vemos que Barranquilla está cada vez más caliente. La ciudad ha reemplazado sus árboles por pavimento; recorrerla es como caminar por un ardiente desierto y es muy difícil andar a pie o en bicicleta. Este ambiente hostil nos obliga a refugiarnos en nuestros vehículos, empeorando el tráfico y la contaminación; o a buscar lugares con aire acondicionado, aislándonos de la diversidad y la cultura en las calles de la ciudad.

Con todas estas situaciones en mente, decidimos poner en tus manos una solución: Sembrar más árboles de sombra. Por eso en tu paquete de TEDxBarranquilla pusimos un sobre con semillas de ceiba tolúa o ceiba roja, un árbol nativo de América Tropical que puede llegar a crecer hasta 40 metros de altura.

Una vez desarrollada, tu ceiba brindará sombra y hará el trabajo de 10 máquinas de aire acondicionado, resultando en un ahorro de energía de 12% en los próximos 15 años, reduciendo la contaminación del aire entre 9 y 13%, y del suelo entre 27 y 42%. Además de todo esto, la tierra donde esté plantada esta ceiba aumentará su valor entre 10% y 23%, haciendo que cualquier gasto que requiera su mantenimiento se devuelva con creces.

ceiba

¿Cómo asombrar a Barranquilla con una CEIBA ROJA? Sigue estos sencillos pasos.

  1. Sumerge la semilla en agua por 24 horas.
  2. Prepara un sustrato con 1 parte de tierra por 3 partes de arena.
  3. Siembra la semilla tan superficialmente como sea posible, sin dejarla expuesta, pero sin destaparla al regar.
  4. Mantén húmedo el suelo mientras nace, sin exceso o falta de agua.
  5. Evita los excesos de sol, usando sombras moderadas mientras crece.
  6. Cuídala, hazla crecer y entonces tú, tus hijos y tus nietos podrán disfrutar de una mejor Barranquilla.

¿Tienes una pequeña idea con potencial de ser grande?
En Bololó Lab te ayudamos a asombrar. Contáctanos.

Aliados orgullosos de TEDxBarranquilla
#LocalmenteGlobal