“Empezó la cuenta regresiva para los artesanos que se alistan para de nuevo darle vida, color e imprimirle mucha alegría con sello carnavalero a la Feria Artesanal Territorio Creativo que organiza por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla del 9 al 18 de febrero en el Centro Comercial Buenavista II Cuarto Piso.

Para el titular de esta dependencia, Afif Simán Slebi, el propósito en esta oportunidad es propiciar un espacio para la exhibición de artesanías de excelente calidad producidas por artesanos del ámbito local y nacional, con una variada programación cultural de nuestras manifestaciones artísticas, para estimular el Turismo Cultural en los habitantes y visitantes de Barranquilla durante los días de Pre- Carnaval.
La Feria es de nuevo la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y otras entidades que se unen para apoyar y destacar el esfuerzo y talento de nuestros artesanos quienes exhibirán y comercializarán productos de finos acabados en su mayoría relacionados con el tema carnavalero.
Durante nueve días, más de 30 artesanos de la Región Caribe y el resto del país se reunirán para exponer máscaras, mochilas, chinchorros, mantas, tejidos, camisetas, objetos decorativos, joyería en plata, bisutería, elementos para el hogar o la oficina.
Como en la primera versión, la Feria estará acompañada de una nutrida programación cultural. Precisamente para el acto de inauguración, el jueves 9 de febrero a partir de las 7 de la noche, como invitada especial para la apertura de la Feria estará la Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, quien estará acompañada del Grupo Folclórico Danza Matuna.”