Este Jueves 26 de noviembre en Pecha Kucha BAQ podrás conocer la filosofía de Bololó Lab y de otras iniciativas que se están moviendo en Barranquilla alrededor del diseño, la cultura y el impacto social. 6 PM en la plaza del Parque Cultural del Caribe

*Podrás conocer iniciativas por parte de representantes de fundaciones y entidades educativas que buscan compartir ideas y proyectos para el desarrollo social, cultural y humano en la ciudad de Barranquilla.* Más información en los teléfonos 3720581 al 84 ext. 43 y 23 o al correo contacto@culturacaribe.org o en la página web www.culturacaribe.org
Promo Pecha Kucha BAQ

Poster promocional de Pecha Kucha Barranquilla

Será una noche de encuentros donde la gente y sus ideas están invitadas a integrarse en búsqueda de la creatividad, en un ambiente dinámico y espontáneo. Pecha Kucha volumen 2 se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre a partir de las 6 p.m. en la terraza al aire libre de la Plaza Mario Santo Domingo, con el formato ¡Viva la Plaza!, y contará con la presencia de más de diez iniciativas locales que serán compartidas con el público asistente. Este espacio busca que todo aquel que tenga una idea encuentre aquí un laboratorio de aprendizaje e integración. El evento es de acceso libre.

La segunda edición de Pecha Kucha en Barranquilla, es organizada con el apoyo del proyecto ide+a, que desarrolla investigación en torno a la educación y el arte en la ciudad, la Fundación Promigas y el Parque Cultural del Caribe. Al abrir estos espacios, el Parque Cultural y el Museo del Caribe, busca propiciar pensamientos en torno a la construcción de ciudadanía y desarrollo desde la cultura Caribe.

El formato de presentaciones fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham, deKlein Dytham architecture. El primer Pecha Kucha se llevó a cabo en Tokyo (Japón) en su galería en febrero de 2003. En la actualidad sus creadores apoyan la red global “Pecha Kucha Night” y continúan organizando la edición anual en Tokyo.

La fórmula tiene el componente 20×20 que deben seguir todos los que participen. Son 20 imágenes, cada una por 20 segundos. Las imágenes avanzan automáticamente y los oradores hablan a medida que van corriendo las imágenes. El objetivo es que la gente creativa se encuentre y comparta sus ideas o proyectos bajo este esquema.

Liliana Martes (Colegio San Nicolás de Tolentino-Puerto Colombia), Stephanie Amaris y Carlos Cepeda (Bololó Lab), Laura Sánchez (Colectivo Mamaquilla), María Alicia Ramírez (Fundación Chukuwata), Jorge Luis Arteta (Normal la Hacienda), Kárem Fábregas (Fundación Pies Descalzos), Sergio Sarmiento y Oscar Vásquez (Proscenio Teatro), Farouk Calderón (Museo Mapuka), Janett Sánchez (Colegio Brisas del Río) y Natalia Ospina (Casa Creativa), son parte de los invitados esa noche.

¿Cómo participar?

Para participar en el evento puedes escribir con el asunto “Yo quiero PKN” al correo pechakucha.baq@gmail.com. También podrás llamar al teléfono 3720581 al 84 ext. 43 y 23 o escribir al correo contacto@culturacaribe.org.

Más información:

  • Emir Lara Herrera – Comunicaciones comunicaciones@culturacaribe.org Contacto: 310 722 22 97
  • José Quintero – Diseño Gráfico – Contacto: 300 459 99 46
  • Diana Casalins – Jefe de Educación dcasalins@culturacaribe.org – Contacto: 3162537193