Hay que celebrar el día del diseñador gráfico…  disciplina que cambia para bien la vida y el pensamiento de muchas personas de manera muy eficiente y en corto tiempo. Que requiere más que tiempo, trabajo y esfuerzo para entenderse y para ser ejercida en plenitud. Afortunadamente, cuando se llega a esa plenitud creativa, no hay mejor recompenza que diseñar.

Sin embargo, hablando como diseñadores industriales, creemos que hay la posibilidad de alcanzar esa plenitud con diseño sin ‘apellido’. Un diseñador gráfico, diseñador de modas, diseñador industrial, diseñador web, o con el ‘apellido’ que le quieras poner, sigue siendo diseñador.

De hecho, pasa que muchos de nosotros brincamos entre disciplinas según el momento y las necesidades, más que todo por ganas de crear. Tal vez no seamos perfectos en asumir esos otros “apellidos” -con la especialización, educación y práctica que cada uno requiere- pero al final, todo diseñador disfruta de lo suyo, disfruta encontrando soluciones funcionales -o personales- expresadas a través de la forma, y eso aplica en TODAS LAS ÁREAS DEL DISEÑO, es lo que nos une. 

¡Feliz día diseñadores!