Bololó Lab se sumó a la iniciativa de Fundación Cuarto Verde, Exaltación a la Música del Caribe Colombiano, con el diseño de la estatuilla o galardón que se entrega a los músicos, compositores y académicos más representativos de la música Caribe colombiana.

 

El diseño es nada menos que un trompo sobre un disco con centro de baldosas, que representa a todos los bailadores, académicos, músicos que crean, gozan, enseñan o reflexionan sobre la música del Caribe. Mientras el trompo siga bailando, la música seguirá sonando.

Este 21 de Agosto, en la tercera versión de la noche de Exaltación a la Música del Caribe Colombiano, junto con la Fundación Cuarto Verde rendimos un merecido reconocimiento a tres personajes muy importantes de la música Caribe: Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, maestro de la flauta de millo y creador del himno de las Fiestas Novembrinas de Bolívar: “Santo y parrandero”, y otras cumbias como “La rebuscona” o “La estera“.

 

 

 

Por sus fiestas novembrinas
y su santo San Martín
llevamos alegría sin fin
hasta sus playas marina
Y en sus horas vespertinas
se mira la mar serena
luego la mujer morena
por el camellón pasea
y el negro que la desea
Así eres tú, Cartagena

También exaltamos a Charlie Gómez, cantante del himno eterno de la Selección Colombia: “Fiesta”, entre otros temas con los que crecimos y vivimos en el Caribe, y a Julio Castillo, líder del Sinú Sax Quartet, maestro del Saxofón.

Muchísimas gracias a Juventino y Julie Ojito por invitarnos a hacer parte de esta Exaltación a la Música del Caribe Colombiano.