Bololo Copa America 2015-01

Estamos de nuevo en temporada de mamón a lo largo de distintos países de América intertropical, casualmente, al mismo tiempo que la Copa América Chile 2015; la ocasión perfecta para mostrarles Cómo comer mamoncillo en 7 pasos, al estilo Bololó.

Sabroso, ¿verdad?, ¡no olvides compartirlo!

Este fruto es conocido a lo largo de toda América Latina como motoyoé, quenepa, pa pamundo, mamoncillo, huaya, guaya o guayo (Si, guayo, como el zapato especial para campos deportivos). Aquí en el Caribe colombiano, esta fruta es conocida como mamón, nuestro fruto exótico favorito.

Estos sencillos pasos harán que esta fruta americana y tropical (deliciosa por sí sola y con muchos beneficios a la salud) se convierta en un exquisita picada, botana, refrigerio para disfrutar los partidos de la Copa América; más nutritiva y deliciosa que cualquier dulce procesado, rivalizando con los postres más elegantes sin gastar mucho dinero.

Antes del partido

1. Mucho antes que tu equipo salga a la cancha, ve por unos mamoncillos Melicoccus bijugatus a tu patio, al árbol de la esquina o al puesto de frutas más cercano.

Receta Mamon_1

2. Prepárate con un par de recipientes hondos, limones, cuchillo, exprimidor y cucharas.

Receta Mamon_Implementos

¿M&M’s? No, mamón y más mamón.

3. En un recipiente coloca los mamoncillos o huayas fresc@s, abre uno por uno y llévalos al otro plato hondo hasta dejarlos a todos libres de su cáscara.

Receta Mamon_2b

Bonus: Si te sale uno de doble pepa, cómetelo sin que nadie se de cuenta y deséale buena suerte a tu equipo.

Receta Mamon_Bonus

4. Exprime limón al gusto, dependiendo de qué tan cítricos quieres que sean tus frutos esféricos.

Receta Mamon_3

5. Mezcla para que todos estos pequeños balones frutales se impregnen de limón.

Receta Mamon_3c

La jugada de gol

6. Cuando tengas todos tus mamoncillos libres de cáscara y mezclados con limón viene la jugada del gol: mételos en el congelador 15 minutos antes del primer tiempo.

Cuando estén fríos, estas bolas de sabor tropical se convertirán en la picada, tapa, botana más elegante que puedas imaginar.

Receta Mamon_4

Final final no va más, terminó

7. Ponte frente al TV con buena compañía y disfruta el partido comiendo una fruta exótica de tu tierra.
No te arrepentirás, créenos.

Sabroso, ¿verdad?, ¡no olvides compartirlo y dejar tu comentario!

Receta Mamon_5