Manifesto

I. Pregonamos la semilla del diseño caribe por los mismos caminos que recorrió Francisco el Hombre y también por los que él no ha pasado.
II. La bacanería, la pasión por los detalles y una forma Caribe de pensar estarán siempre presentes en nuestra vida.
III. El Caribe importa mucho, por eso respondemos a todas las importaciones que nos llegan, haciendo ver lo que importa de nosotros mismos.
IV. Nos inspiramos en el calibre Caribe de los maestros nacidos aquí, quienes a través de generaciones de sangre o de oficio han dejado huella en el mundo.
V. Valoramos por igual todos los colores de piel, todos los dialectos, todos los vestuarios, todas las especies y ecosistemas, todos los pensamientos que nacen en el Caribe como una tierra diversa por excelencia.
VI. Es necesario que todo aquel que trabaje con Bololó Lab sienta pasión por esta tierra y todo lo que ha ofrecido desde el inicio de los tiempos e imagine constantemente lo que aún puede ofrecer. No importa la procedencia, tez u oficio del sujeto.
VII. Trascendemos los estereotipos de belleza internacional buscando los distintos Caribes dentro del Caribe.
VIII. El Caribe puede cautivar la imaginación de todo el planeta.
IX. La realidad y la magia están en igualdad de condiciones
X. Defendemos el derecho a exigirnos con alegría, a hablar de más, a saltarnos las fronteras entre clases sociales, a bailar hasta el amanecer, a sentarnos en la puerta de la casa, a saludar al vecino, a comer local, a pintar todo con los más vivos colores, a oler como la sal del mar y a meditar en la nieve de la Sierra.
XI. El que llega al Caribe, es del Caribe. Aquí las puertas siempre están abiertas.