Viva una noche diferente el miércoles 31 de octubre
Una Noche en el Museo: Mitos y Leyendas de la región cobrarán vida en el Museo del Caribe

*”La Llorona” y “la Pata Sola” se sentirán en algunos espacios del Museo.
* Se desarrollarán actividades diseñadas especialmente para niños, y los bailes de Carnaval y la música en vivo no podían faltar.

Una experiencia única tendrán quienes visiten el Museo del Caribe este miércoles 31 de octubre. Desde las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del misterio y la diversión de una noche diferente en el Parque Cultural. Rondas de cuentos de espanto, programación especial para niños, música en vivo, bailes de la región, mesas dulces y saladas de la Cocina del Museo harán parte de la programación. Este evento tiene el objetivo de rescatar costumbres y tradiciones que los pueblos caribeños han transmitido generación tras generación.

Para quienes ya lo han visitado, y quienes lo harán por primera vez, será conocer la región como nunca antes. El Museo del Caribe brindará un nuevo espacio en la noche del 31 de octubre, con una propuesta que permitirá a las nuevas generaciones conocer la riqueza de las leyendas y mitos, mientras aprenden sobre los bailes y formas de expresión de nuestros antepasados.

Al iniciar el recorrido por las seis salas del Museo, el visitante se encontrará con un mapa que guiará su recorrido por las riquezas del Caribe. Al tiempo, cosas misteriosas envolverán algunos espacios, y leyendas cobrarán vida. Igualmente, encontrarán actividades con técnicas Origami para que los niños elaboren en papel personajes de las historias más populares de nuestra región.

Entre tanto, de la mano de narradores orales, los visitantes podrán encontrarse con diversas historias contadas en un ambiente de misterio y curiosidad. Seguidamente se abrirá un espacio para una ronda de cuentos de espantos, en los que jóvenes y adultos podrán compartir sus experiencias e historias.

Pero no todo será miedo, personajes de la Sala de Expresión, invitarán a los asistentes a bailar los diferentes ritmos de la región. En este espacio, la familia entera tendrá la oportunidad de aprender los bailes del Caribe colombiano en una dinámica divertida que despertará los sentidos y traerá grandes sorpresas.

La programación continuará en las afueras del Museo, con música en vivo por parte solistas, quienes interpretarán música Caribe bajo la luz de la luna. Seguido, en este mismo escenario grupos folclóricos también darán muestra de su talento. La programación incluye una muestra gastronómica con dulces típicos de la región, preparados para niños y adultos por La Cocina del Museo.

Para quienes deseen asistir podrán adquirir sus entradas en taquilla hasta el 31 de octubre, y para quienes lo hagan antes del viernes 26 de octubre podrán ser beneficiados con un descuento especial.

23 de octubre de 2012

Mayores informes:
Ilva Chogó Picón Coordinadora de Comunicaciones
Parque Cultural del Caribe-Museo del Caribe
comunicaciones@culturacaribe.org
Tel. 3720581/82/83 Cel. 310 7101326
Calle 36 No. 46-66 Barranquilla – Colombia

Fuente: culturacaribe.org

Contenido relacionado: