Continuando con nuestra eterna pasión por entender la identidad de Colombia y el Caribe a través del diseño, en Bololó Lab arrancamos a las 5 de la mañana para la plaza de mercado Paloquemao en Bogotá, esta vez como parte de las actividades del taller Factor Local: Co-creación de productos de diseño inspirado en el Factor Local, de Idea Conexiones, en el cual diseñadores desde Colombia, Venezuela, Chile y Argentina nos reunimos virtualmente para hacer cacería de conceptos y diseñar nuevos productos con identidad Latinoamericana.

IDEA conexiones es una mezcla entre tienda de diseño, galería de arte, espacio de “coworking” creativo y centro cultural. Se entiende a sí mismo como un espacio de experimentación en el ámbito de la creatividad, un connector entre personas, temas y disciplinas a partir de los cuatro pilares fundamentales que le dan su nombre:  Innovación, Diseño, Educación y Arte. Están ubicados en el Retiro, Bogotá.

Aquí pues les compartimos fotos de nuestra salida de campo a Paloquemao, en la que participamos los artistas Valeria Montaña, Andrés Peña y los diseñadores Jorge Montaña, Stephanie Amaris y Carlos Miguel Cepeda y de paso aprovechamos para desayunar caldo bogotano de costilla, arepa y jugo recién exprimido, mientras filosofábamos sobre diseño.